27.1.13

Curva de Phillips

Reiteradas veces ya he enfatizado la importancia de la economía en la sociedad, y si no lo he dicho directamente, las numerosas entradas dedicadas a explicar distintas partes de esta disciplina lo demuestran.

Hoy toca una breve explicación de la Curva de Phillips.
Como no soy profesor, ni me va demasiado el corta y pega, aquí os pongo el enlace a una página en la que lo explican relativamente bien.

Lo que nos interesa en este blog es poner en relieve una vez más las incongruencias del cientificismo que ha llegado a dominar en buena medida la política de los distintos países, y de cómo el uso indebido de esta ciencia, a mi gusto tan poco desarrollada como la sociología, conduce a fracasos estrepitosos que acarrean consecuencias directas en la vida de los ciudadanos.

Como aparece en el artículo enlazado: "Hoy en día, los análisis econométricos muestran que no existe una relación estable entre inflación y desempleo", que es precisamente lo que afirma la curva.

Si alguien desea más información, la explicación de alguno de los términos que aparecen en el artículo, o un desarrollo mayor de la idea aquí propuesta, que lo diga.
No pretendo insultar a nadie explicando cosas que cada uno puede llegar a entender por sí mismo.

Como seguramente estoy ignorando el hecho de haber cursado ya una asignatura de economía, no me doy cuenta de las dificultades que presenta a los no instruidos en el tema entenderlo, asique insisto: preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario