31.5.13

Sinergia

El concepto de sinergia me resulta muy curioso.
Apareció por primera vez en la asignatura de introducción a la empresa, y básicamente consiste en la idea de que la relación de dos o más elementos entre sí vale más que la suma de cada uno de ellos individualmente.

Concretando en la empresa, se utilizaba la palabra sinergia cuando una empresa desarrollaba una nueva actividad que servía de apoyo a otra anterior.
En la McDonalización, de Ritzer, la sinergia aparecía ejemplificada con el desarrollo de toda una industria transportista resultado de la "eficiencia" por parte de las empresas que buscaban, en lugar de pagar altos costes de almacenaje, invertir en la compra "inmediata" de los productos necesarios.

Ejemplificando aún más, adjuntaré a continuación algunos de los comentarios que he ido poniendo en el facebook cada vez que compartía enlaces al blog (todos no, que ya van más de 65 artículos y ni yo tengo paciencia para copiar/pegar, ni tú/usted paciencia para leerlos:

- En "Los ciclos hormonales de los hombres", los mensaje adjuntos para llamar la atención fueron:
-Y fáciles, para hacer solo o acompañado.
-Y ahora con soluciones prácticas!!!
- En "Teoría e Ideología", los mensajes fueron los siguientes:
-Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Lo malo, cuanto antes pase mejor, no?
No va de teoría, sino de opinión.
Un gesto de buena voluntad?
Graciassss.
-Venga vamos, un click, 5 minutos, y fuera.
- En "Cuestión de género", y partiendo de la falta de interés que tengo por esa vertiente de la sociología:
-Me pregunto cuál será la relación que existe entre el spam y el odio generado hacia mi persona.
-¿Y a mí por qué me ha dado ahora por estos temas, con la alergia que les tengo)
- En "Metaartículo sobre el blog", pues:
-Gracias a todos por vuestro tiempo, esfuerzo y dedicación, pero sigo vivo.

Saludetes.
-Sigo pensando que compartir los mensajes de mi propia página es algo parecido a la masturbación, pero bueno...
...tampoco me queda otra.

Que guarrería acabo de decir.
- En "Cuestión de comunicación", no se me ocurrió nada mejor que:
-Qué te apuestas, a que no estás de acuerdo con lo que he dicho.
Vamos estoy seguro.
-Me pareció ver... ¡¡¡SII, HE VISTO A UN LINDO GATITO!!!

Mira a tu alrededor, ¿reconoces de verdad a la gente que te rodea?

Si te ha picado mínimamente la curiosidad, tienes la obligación de pinchar en el gato (la obligación moral de la buena persona que eres).
- En "Universidad II", tan...ofuscado por la finalización del curso y todo lo que supone:
-Solo por la currada de mensaje que meto siempre al compartir un artículo (en dos cuentas distintas, y con dos mensajes correspondientes distintos), ya podrías echarle un vistacillo rápido al artículo a ver si te interesa o no. Aunque sea por una mínima solidaridad para con este pobre estudiante que solo trata de compartir un poco de cultura free-style.
-Y si señores, solidarizo con todos ustedes.
Por favor, compadézcanse de mí y dediquen unos minutos de su tiempo a desarrollarse culturalmente en el odio hacia el sistema educativo actual, concretamente a los matices del sistema universitario que tan sutílmente toco en el artículo, dejándoos a vosotros, queridos lectores, la oportunidad de complementar la información con los detalles relativos al sistema Bolonia y al correspondiente sinsentido que nos ha tocado vivir, y en segundo lugar, aprender.

Muchas gracias por vuestra atención.

"Si no podemos salvarnos, nos vengaremos." - Adaptación al tuntun de la frase de T.Stark en Los vengadores
- Y ya para finalizar, "Universidad III":
-Anda, que es esto.

UUAAAAUUUU

Un blog entretenido, divertido, y que encima me enseña cosas!!!

Gracias Golden!
-Ácido de batería por sangre.

Con todo esto no solo pretendo aburrir, que también, sino que además: no he desarrollado prácticamente contenido nuevo pero he escrito un artículo entero; he enlazado a algunos artículos que quizá por pura curiosidad vuelvan a ser leídos, republicitándolos; he puesto un ejemplo claro y simpático (creo) del concepto que quería enseñar; y para el observador interesado quizá haya alguna idea original para hacer futuros mensajes autopublicitarios.

Me disculpo formalmente antes aquellos que consideren que ha sido una pérdida de tiempo. El lunes volveré con contenidos inéditos.




En argot, podríamos definir la palabra como: "matar dos pájaros de un tiro", y en formato serie: capítulo de recopilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario